martes, 21 de agosto de 2007

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION:PERSPECTIVAS Y OPINIONES








LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN . PERSPECTIVAS Y OPINIONES.
TAPA
En el margen izquierdo se ubican casas y edificios y sobre éstos una computadora que distribuye letras en todos los lugares, como sinónimo del flujo de información. En el centro ubicamos una franja de color negra, en perspectiva, que refleja que la brecha digital se ha ido ampliando con el paso del tiempo.
Al lado derecho de la franja se ubican casas precarias, con ausencia de la computadora, que nos indica el no acceso a la información.
El título estará ubicado sobre las imágenes, en el extremo superior derecho de la tapa.
PRÓLOGO:
Este libro se referirá a como impactan los flujos de información de la red y el avance de las nuevas tecnologías en la sociedad.
A través de las entrevistas realizadas a diferentes profesionales, podremos conocer los puntos de vista que estos adoptan según los conocimientos e intereses que poseen.
Sus respuestas reflejarán como ha evolucionado la tecnología a través del tiempo, los cambios que produjo en la sociedad, cómo es nuestra sociedad actual, el poder que posee hoy la información y el conocimiento, los beneficios y prejuicios que acarrea el flujo informacional de la red.
En la página 18 encontraremos las entrevistas realizadas a un importante funcionario político que brinda una interesante propuesta para superar la brecha existente entre los que tienen acceso a la información y los que no.
Este libro estará dirigido al público en general, ya que trata un tema de interés social, pero se aspira a tener como receptores a formadores o futuros formadores.
A partir de la lectura de las diferentes posturas y opiniones que se expondrán a continuación, éstos deberán tomar su propio punto de vista, postulándose desde una mirada crítica hacia el tema del libro.
INTRODUCCIÓN A LAS ENTREVISTAS
Las siguientes entrevistas fueron realizadas a diferentes personas que se seleccionaron a partir de su rol en la sociedad. Por medio de las preguntas formuladas podremos conocer sus diferentes puntos de vista acerca del tema.
PROFESIONALES
EDUCADOR DE EDUCADORES:
¿Utiliza Internet como herramienta didáctica?
¿De qué manera?
¿Usted está alfabetizado en informática?
¿Cuál es su postura frente a Internet?
¿Transmite su postura a sus alumnos?
MÉDICO:
¿Cómo repercutió Internet en su profesión?
¿Qué importancia le asigna?
¿Ante alguna novedad, suele recurrir a internet como medio de información?
¿Para actualizarse en su profesión, utiliza Internet?
DOCENTE:
¿Utiliza Internet como recurso para la enseñanza?
¿De qué manera?
¿Cuál es su postura frente a Internet?
¿Durante su formación ha recibido instrucción informática?
¿Cree que Internet es un recurso indispensable en las escuelas?
¿Recurre a Internet para su perfeccionamiento?
POLÍTICO/ECONÓMICO:
MINISTRO DE DESARROLLO Y ECONOMÍA:
¿Cómo repercute el uso de Internet en nuestra cultura actual?
¿Cree que tal fin se cumple?
¿Qué ventajas y desventajas acarreó el avance tecnológico?
Teniendo en cuenta la brecha establecida entre los que tienen acceso a Internet y los que no ¿Cuál sería su propuesta para combatir tal brecha?
DIRECTOR DE CULTURA:
¿Cómo repercute el uso de Internet en nuestra cultura actual?
¿Qué cree que es lo que más se difunde a través de este recurso?
¿Cree que se transmite cultura a través de Internet?
¿En la cultura del futuro, cómo cree que influirá Internet?
MINISTRO DE EDUCACIÓN:
¿Cuál es el fin educativo de Internet?
¿Piensa que deberían haber más sitios educativos?
¿Tiene proyectos educativos para implementar Internet en las escuelas?
¿La economía del país cuenta con recursos para llegar a implementar los proyectos?
SOCIEDAD:
PADRE DE UN ADOLESCENTE Y UN NIÑO:
¿Qué idea tiene acerca de qué es Internet?
¿Sus hijos le dan uso a este recurso?
¿Sabe de qué manera o para qué?
¿Qué importancia o relevancia posee para usted y sus hijos Internet?
¿Cree que toda la información que brinda Internet es “buena”?
NIÑOS DE 10 A 15 AÑOS:
¿Usas Internet?
¿Con qué fines?
¿Crees que le das buen uso?
¿Lo utilizas como herramienta en la escuela?
Para buscar información, ¿recurrís a un libro o a Internet?
CONTRATAPA:
DISEÑO: números y letras ubicados en columnas (de fondo). Sobre el extremo superior izquierdo se hará una referencia acerca del tema que trata el libro y de las autoras del mismo.


INTEGRANTES:BANEGA,DANIELA;RAMIREZ,MARIA;FUENTES ,GABRIELA

1 comentario:

Gabriela Yocco dijo...

Chicas: El trabajo me pareció sumamente adecuado. De todas maneras considero que deben hacerse algunas reformulaciones:
1) Modifiquen el formato. Utilicen todas las herramientas necesarias para que sea un trabajo atrayente y de fácil lectura.
2) Coloquen en el encabezado o al final el nombre claro de cada uno de uds y las direcciones de correo electrónico correspondiente.
3) Relean todo el trabajo de manera de organizar la coherencia de escritura.
Buen comienzo con el blog. Espero las modificaciones.