viernes, 23 de noviembre de 2007

Recomendados!!!

Los software educativos que puedo recomendar son los siguientes:
cuerpo_humano.zip de www.educarchile.cl
Software destinado a conocer, a través de diversas actividades los componentes de los diferentes aparatos del cuerpo humano. Los contenidos se abordan en seis secciones: aparato digestivo, aparato circulatorio, aparato locomotor, aparato respiratorio, aparato excretor y aparato reproductor.
El esqueleto
Herramienta interactiva para aprender y repasar los huesos y articulaciones del cuerpo humano.
Consta de diversas pantallas o diapositivas de información, acompañadas de música e imágenes del esqueleto en movimiento.
Tras la presentación de cada una de las pantallas se accede a otras interactivas en las que el alumno debe ir contestando a las preguntas propuestas.
Por último, incluye dos juegos: Sopa de letras y El Ahorcado con extenso vocabulario del tema
Curso/: Cuarto, Quinto
Área Curricular:
Conocimiento del medio. Nuestro cuerpo.El cuerpo humano
Tipo: Gratuito.
Fecha última actualización: 29/10/2007.
Descargar en:
http://www.grupotopmanta.com/ccount/click.php?id=73
LEER.- CDROM con el Programa para Educación infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, donde se trabajan Los siguientes aspectos: Identificar, Buscar, Formar palabras, Rodear, Copiar. Colorear, Unir, Completar, Emparejar, Contar sílabas, Emparejar y Tachar.
FRACCIONES.- CD-ROM con el programa FRACCIONES destinado a los alumnos del primer ciclo de la ESO donde se trabajan los siguientes aspectos: Fracciones propias, Fracciones impropias, Paso de fracción impropia a número mixto, Paso de número mixto a fracción impropia, Representación de fracciones, Fracciones equivalentes, Comparación y ordenación de fracciones, Ampliación de fracciones, Simplificación de fracciones, Cálculo de la fracción irreducible de una dada, Suma con un mismo denominador, Resta con un mismo denominador, Mínimo común múltiplo, Reducción a un común denominador, Multiplicación de fracciones, División de fracciones.
MATEMATICA. En esta página podrán encontrar varios programas incluídos y actualizados :
TextSTAT es un programa que construye listas de frecuencias de palabras y concordancias; puede leer sitios web completos, así como realizar búsquedas mediante expresiones regulares.
Dagostino, Graciela.

No hay comentarios: