martes, 13 de noviembre de 2007

BLOGS EDUCATIVOS

El aprendizaje es un acto o proceso social que no es estático al igual que los avances tecnológicos y cuyos aportes permiten favorecer la enseñanza y aprendizaje, en cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente.
Los blogs, weblog o bitácoras son exponentes de la weg 2.0. que es un espacio para la lecto-escritura de manera fácil, gratuita, periódica, individual o colectiva.Estos nos permiten diseñar propuestas pedagógicas para llevar al aula teniendo en cuenta que fomenta la comunicación informal del docente y el alumno.
Para el alumno es un espacio para acceder a la información, reflexionar, elaborar conclusiones y compartir con otros alumnos o visitantes de la red.Es un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje.
El profesor actúa como mediador y facilitador de los instrumentos para que el alumno construya su propio aprendizaje, pueda diagnosticar conocimientos previos del alumno y promover la interacción social.

El blog visitado es "Como crear un Blogs"publicado por Graciela Ortiz el 25 de septiembre de 2007.
A través de videos nos muestra como podemos crear un blog,para hacer un blogs y para crear un blogs en blogger.com presenta instrucciones muy claras y precisas.Esta destinado para aquellas personas que pertenecen a a comunidad educativa y también a todas las que tengan deseos de aprender y ser permeables a los constantes avances que se dan en informática.


No hay comentarios: