martes, 6 de noviembre de 2007

BLOGS EDUCATIVOS

Los blogs tiene un gran potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza, ya que se puede adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente.
Como futuros educadores debe ser posible vincularnos con las nuevas tecnologías de manera que las mismas nos permitan reflexionar acerca de lo que hacemos, como lo hacemos y como podemos hacerlo, de una mejor manera.
A través de los blogs podemos diseñar propuestas de proyectos que se acerquen a la educación que deseamos construir en nuestras aulas.
Debemos utilizar la Red como medio y objeto de conocimiento, de tal manera que se desarrollen didácticas adaptadas a la demanda de formación continua y a distancia en un nuevo modelo de aprendizaje centrado en el alumno.
Considero importante las ventajas que puede aportar el blog, como el despertar el gusto por la lectura y escritura, otorgar voz propia a los alumnos, dar visivilidad a sus trabajos, proporcionarles un amplio público del mundo real, además de la amplia interactividad.
DANIELA.

No hay comentarios: